RELACIÓN DIDÁCTICA-ENFERMERIA


Los objetivos forman parte de nuestra vida diaria. Las metas que nos fijamos influyen en nuestro comportamiento y reflejan nuestra manera de medir el éxito o el fracaso, son también parte integrante de la educación que permite a la enfermería, intervenir en las decisiones y los modelos de actuación. La pedagogía trata de los principios generales y fundamentación teórica. Y se vale de la didáctica, porque esto indica los procesos lógicos y sistemáticos en el proceso enseñanza-aprendizaje; agrupándose de las diferentes áreas de salud y unidades particulares. Modelos de actuación.




1. Generar experiencias significativas como estrategia didáctica facilita la apropiación del conocimiento de una manera más efectiva. Esto, por cuanto cada persona (alumno) se enfrenta a la realización de una tarea concreta; siendo capas de establecer tanto las dificultades y vacíos, como las habilidades y potencialidades en su proceso de aprendizaje.


2. El desarrollo de experiencias significativas fuera del aula fomenta en el los estudiantes niveles mayores de motivación y de deseo por conocer y aprender. esto hace que el docente pueda integrar en su proceso de enseñanza nuevos contextos y formas de enseñar. Y que a su vez incentive en sus alumnos maneras distintas de acceder a un mismo conocimiento.


3.En la búsqueda y consolidación de vivencias con sentido frente a la apropiación de conocimiento, los estudiantes pueden asumir el rol del docente. Es decir, puede ser el alumno quien genere las condiciones, las estrategias y el contexto para que el resto del grupo y el profesor logren aprender. En este sentido el conocimiento no seria propiedad del docente; sino que acceder a él se convierte en una dinámica de interacción entre pares, en colaboración con un guía u orientador.





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