Los objetivos forman parte de nuestra vida diaria. Las metas que nos fijamos influyen en nuestro comportamiento y reflejan nuestra manera de medir el éxito o el fracaso, son también parte integrante de la educación que permite a la enfermería, intervenir en las decisiones y los modelos de actuación. La pedagogía trata de los principios generales y fundamentación teórica. Y se vale de la didáctica, porque esto indica los procesos lógicos y sistemáticos en el proceso enseñanza-aprendizaje; agrupándose de las diferentes áreas de salud y unidades particulares. Modelos de actuación.
2. El desarrollo de experiencias significativas fuera del aula fomenta en el los estudiantes niveles mayores de motivación y de deseo por conocer y aprender. esto hace que el docente pueda integrar en su proceso de enseñanza nuevos contextos y formas de enseñar. Y que a su vez incentive en sus alumnos maneras distintas de acceder a un mismo conocimiento.
3.En la búsqueda y consolidación de vivencias con sentido frente a la apropiación de conocimiento, los estudiantes pueden asumir el rol del docente. Es decir, puede ser el alumno quien genere las condiciones, las estrategias y el contexto para que el resto del grupo y el profesor logren aprender. En este sentido el conocimiento no seria propiedad del docente; sino que acceder a él se convierte en una dinámica de interacción entre pares, en colaboración con un guía u orientador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario